Menu

[TUTORIAL] Jailbreak Kindle Paperwhite (5.2.0 – 5.3.1)

El conocido scener ixtab ha publicado recientemente un nuevo Jailbreak exclusivo para el KP y válido para todos los firmwares actuales. Es una muy noticia pues hace unos días declaró que no trabajaría en una versión del JBPatch para KP hasta que este no fuera 100% Jailbreakable en todos sus firmwares. Así que es de esperar pronto el JBPatch para el último lector de Amazon.

Para realizar el Jailbreak se debe descargar este archivo y seguir los pasos indicados en el fichero “README.txt”. Si no te llevas bien con el inglés sigue los pasos del tutorial de un poco más abajo.

Este es ahora el paquete Jailbreak recomendado para el KP. Por defecto incluye los siguientes componenes:

El Jailbreak en sí del dispositivo, es decir, el certificado que permite paquetes de actulización personalizados.
El certificado de Kindlet developer.
El Jailbreak Brigde.
El Rescue Pack.

Se pueden deshabilitar los componentes individualmente editando el archivo “jailbreak.sh”, pero no se recomienda.

Es seguro volver a aplicar el procedimiento tantas veces como se quiera. Por ejemplo, si desregistras el dispositivo, los certificados mencionados anteriormente se borrarán. Simplemente vuelve a hacer el Jailbreak para recuperarlos.

Insisto en que este Jailbreak es sólo para el KP (no instalar en K4 y KT) .

Tutorial

1) Descarga el archivo adjunto. Una vez lo hayas hecho tendrás los siguientes ficheros:

-> jailbreak.mobi
-> jailbreak.sh
-> MOBI8_DEBUG

-> README.txt (este puedes obviarlo si sigues el tutorial)

2) Conecta tu KP al PC mediante el cable USB. Copia los archivos “jailbreak.sh” y “MOBI8_DEBUG” dentro del directorio raíz del Kindle (NO los metas dentro de NINGUNA carpeta).

3) Copia el archivo “jailbreak.mobi” dentro de la carpeta “documents” del Kindle.

4) Extrae con seguridad el Kindle del PC.

5) Ahora verás que te aparece un libro nuevo en el Kindle. Se llama “Paperwhite Jailbreak”. Ábrelo, cuando lo hagas comenzará a hacerse el Jailbreak propiamente dicho. Sigue las instrucciones que se muestran: primero pulsa la pantalla, y en la siguiente página que se te muestra mantén pulsado en la zona de arriba a la derecha, dónde aparece una manchita negra, durante 2 segundos. Si este paso no te sale a la primera no pasa nada, vuelve a hacerlo hasta que salga. Una vez realizado verás que en la parte superior central aparece información del progreso del Jailbreak. Espera hasta que termine.

6) Una vez terminado, el libro “Paperwhite Jailbreak” habrá desaparecido y en su lugar tendrás otro llamado “jailbreak-log”. Éste contiene información de cómo se ha realizado el Jailbreak (si se ha dado algún error aparecerá aquí). Puedes abrirlo si quieres. Realmente no es necesario tenerlo, puedes borrarlo cuando quieras.

Ya tienes el KP liberado, no es necesario reiniciarlo. A partir de ahora podrás instalar los complementos que los sceners desarrollen para tu KP.

Fuente

Saludos

ACTUALIZACIÓN: El Jailbreak sigue funcionando de la misma forma para la actualización del firmware 5.3.1. Se recomienda actualizar y volver a realizarlo.

Escrito por swappen

Comments

comments

3 Comentarios
  1. Faust 23 enero, 2013 / Responder
  2. Luis 6 abril, 2013 / Responder

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

34 − = 28