Menu

[TUTORIAL] JBPatch 3.0.0 Kindle Paperwhite

 

Tutorial instalación JBPatch

El scener ixtab acaba de publicar la primera versión del JBPatch compatible con el Kindle Paperwhite.

Por el momento el parche desarrollado es el que, en sus palabras, es uno de los más útiles:

- Ajustes del layout del lector y silabación (función que permite cortar adecuadamente las palabras al final de la línea según las reglas de cada idioma evitando los grandes espacios que quedan a veces entre palabras y al final de las lineas)

Requisitos:

- Jailbreak
- Firmware 5.3.1
- Kindlet Jailbreak.

Pasos:

Para su instalación descargar este archivo y seguir los siguientes pasos:

1. Descomprimir el archivo adjunto y copiar el fichero update_jbpatch_3.0.0_fw531_install.bin en la carpeta raíz del Kindle.

2. Extraer con seguridad el Kindle. En el lector, pulsar: botón Menú -> Configuración -> botón Menú -> Actualizar mi Kindle.

3. Después de que termine el proceso pulsar: botón Menú -> Configuración -> Botón Menú -> Información del dispositivo. Ahora, además de la información que os salía antes, veréis abajo: “JBPatch: 3.0.0“. Ya tenéis el JBPatch instalado.

Para acceder a la aplicación pulsad en el libro que os aparece con la portada del JBPatch. Si no véis este libro es porque tendréis configurado el KP para que sólo os muestre los “libros”. Si es así, pulsad en la pestaña de arriba que os permite cambiar entre “Todo el contenido/Libros/Publicaciones periódicas/Documentos/Active Content” y seleccionar o bien “Todo el contenido” o bien “Active content” (en este último caso sólo os aparecerá el libro del JBPatch).

Si cuando abrís el libro del JBpatch para acceder a la configuración de la aplicación os dice que no tenéis instalado el Kindlet Jailbrek proceded a su instalación. El archivo necesario se enlaza arriba en el punto de requisitos. Para instalar el Kindlet Jailbreak repetid los pasos 1 y 2 mencionados arriba pero copiando esta vez el archivo update_kindlet-jailbreak-20121029_install.bin.

Como veis, la cosa se empieza a animar para el KP .

Fuente

Saludos

NOTA: A pesar de ser compatible, su instalación no merece la pena para los usuarios de KT ya que esta versión es prácticamente igual a la 2.4.1.

——————————–


ACTUALIZACIÓN:

Ixtab acaba de publicar otro patch: personalización del tamaño de las fuentes.

Procedimiento para añadirlo al JBPatch ya instalado:

1. Descargar este fichero. Una vez descargado, renombrarlo a “com.mobileread.ixtab.patch.fontsize.jar” (sin las comillas). No lo descomprimais como si de un ZIP normal se tratara. Si os fijáis, es simplemente cambiar la extensión “.zip” a “.jar”.

2. Copiar el archivo renombrado dentro de la carpeta opt/jbpatch del KP.

3. Reiniciar el framework. Esto se puede hacer reiniciando el KP de forma normal. No obstante, es más rápido hacerlo desde la aplicación del JBPatch con la opción “Restart framework“, dentro de la pestaña “System”.

Como en la mayoría de patches, cada vez que se haga un cambio en las fuentes, para que este surja efecto debe reiniciarse el framework.

Escrito por swappen

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 + = 13