Menu

[TUTORIAL] K4 hacks para salvapantallas y fuentes personalizadas

En este tutorial te vamos a dar los pasos a seguir para instalar hacks en tu Kindle 4 para poder tener salvapantallas y fuentes personalizados.

Jailbreak para K4.

 

En esta noticia tienes el tutorial del jailbreak para el K4. Allí os remito como paso previo para todos los hacks que aquí comente

Screensavers hack.

 

Con la actualización en el hack de los salvapantallas a la versión 0.31.N, NiLuJe incluyó la utilidad Python, del hack para K5, con la que podemos utilizar la portada del último libro leído como salvapantallas. Vamos a ver cómo se hace.

1 – Descargar el archivo adjunto kindle-python-0.3.N.rar.

2 – Descomprimir el RAR y copiar y pegar el archivo BIN en la raíz del Kindle.

3 – Seguir la ruta Home => Menu => Settings => Menu => Update your Kindle.

4 – Tarda alrededor de medio minuto.

Una vez instalada la utilidad Python, procedemos a instalar el hack propiamente dicho:

1 – Descargarse el archivo adjunto kindle-ss-0.34.N.zip y descomprimirlo.

2 – El ZIP contiene varios archivos BIN y una carpeta llamada src, como en el caso anterior. Conectamos el Kindle al PC con el cable USB y copiamos el archivo update_*_install.bin que corresponda a nuestro Kindle y versión de firmware en la raíz del Kindle, según el esquema conocido.

3 – Extraemos el Kindle con seguridad y seguimos la ruta conocida: Home => Menu => Settings => Menu => Update your Kindle.

4 – Ahora, para cambiar los salvapantallas personalizados, conecta el Kindle con el cable USB y coloca las imágenes (como ya dijo judas, JPEG o PNG, de 800 x 600) en la ruta linkss/screensavers. En dicha carpeta veremos que hay un archivo llamado 00_you_can_delete_me.png. Podemos hacer lo que su propio nombre indica.

Para que estos cambios surtan efecto, hay que hacer un restart del Kindle, lo cual puede llevarse a cabo con el autoreboot o haciendo un full restart.

Si lo hacemos mediante el autoreboot, hay que colocar un archivo en blanco llamado reboot en la carpeta linkss, lo cual podemos conseguir copiando, pegando y renombrando el archivo vacío autoreboot que ya existe. Una vez que extraigamos el Kindle del PC, en la parte inferior de la pantalla principal aparecerá el mensaje Restarting framework. HAY QUE CREAR UN ARCHIVO reboot CADA VEZ QUE SE MODIFIQUEN LOS SALVAPANTALLAS.

5 – UTILIZAR LA PORTADA DEL ÚLTIMO LIBRO LEÍDO COMO SALVAPANTALLAS: para ellos tenemos que haber instalado el paquete Python previamente. Una vez hecho eso, creamos un archivo vacío llamado cover, dentro de la carpeta linkss. Lo siguiente es hacer un reinicio del Kindle.

Novedades en la última versión de este hack:

- Nuevo modo de portada [black letterboxing borders]: crear un archivo vacío llamado black en la carpeta linkss para activarlo.

- Nuevo modo de portada [automatically crop the borders, to end up with a full screen cover]: crear un archivo vacío llamado autocropen la carpeta linkss para activarlo.

>>> Estas actualizaciones de software no son oficiales. Usar bajo la propia responsabilidad. <<<.

Fonts hack.

 

1 – Descargarse el archivo adjunto kindle-fonts-5.7.N-k4.rar.

2 – El ZIP contiene varios archivos BIN y una carpeta llamada src, como en el caso anterior. Conectamos el Kindle al PC con el cable USB y copiamos el archivo BIN en la raíz del Kindle.

3 – Extraemos el Kindle con seguridad y seguimos la ruta conocida: Home => Menu => Settings => Menu => Update your Kindle.

4 – Hecho esto, comprobaremos que han cambiado las fuentes de nuestro Kindle, tanto en los menús, como en la configuración, como en el propio libro. Los siguientes son unos pantallazos de mi K3 hecho el hack de las fuentes, para que podáis comprobar qué tipo de letra os encontraréis en cada caso.

Fuentes por defecto tras el hack:

Pantalla Principal:

Pantalla principal con menú abierto:

En Settings:

Dentro de una colección:

En el libro: fuente tipo normal:

En el libro: fuente tipo Condensed:

En el libro: fuente tipo Sans Serif:

5 – Ahora, procedamos a cambiar las fuentes que utiliza el hack. Para ello, colocaremos las fuentes deseadas dentro del directorio linkfonts/fonts, empleando el esquema para el nombre de las fuentes de forma estricta, como Tipo_Estilo.ttf:

En éste post de MobileRead veremos dónde son utilizadas cada una de las fuentes en nuestros Kindle.

Para que el cambio de fuentes tenga lugar, hay que llevar a cabo un restart, que podemos hacer creando un archivo en blanco llamado reboot en la carpeta linkfonts (copiando, pegando y renombrando el archivo en blanco autoreboot que se encuentra en dicho directorio, por ejemplo, de manera análoga a lo que hicimos con los salvapantallas). HAY QUE CREAR UN ARCHIVO reboot CADA VEZ QUE SE MODIFIQUEN LAS FUENTES.

En MobileRead hay varios paquetes de fuentes ya preparados muy buenos, cortesía de NiLuJe:

Museo Slab

Museo

Diavlo

Fertigo Pro.

Fontin

Delicious

Aunque siempre podemos jugar con las combinaciones de estilos que queramos.

¡¡Gracias a PhotonikO!!

Consulta nuestro Foro

Escrito por PhotoniKO

Comments

comments

3 Comentarios
  1. PhotoniKO 28 enero, 2013 / Responder
  2. Solido 31 enero, 2013 / Responder
  3. SaraiTHG 9 mayo, 2013 / Responder

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

47 + = 55