Menu

TUTORIAL – Kindle 3 jailbreak y hacks (salvapantallas y fuentes)

Vamos a comentar cómo hacer el jailbreak a nuestros K3 y cómo instalarle los hacks para el uso de salvapantallas y fuentes personalizados, basándonos en la última actualización hasta el momento, del 12/10/2012, obra, cómo no, de NiLuJe, de MobileRead.

Estas actualizaciones de software no son oficiales. Usar bajo la propia responsabilidad.

 

NOTAS IMPORTANTES PREVIAS.

Para la actualización del jailbreak es necesario la desinstalación de la versión previa y la instalación de la versión actual. Si se intenta la actualización SIN DESINSTALAR la previa, durante el proceso aparece el mensaje Previous jailbreak detected. Aborting, y no se efectuará el jailbreak con éxito.

> Igualmente, para actualizar los hacks de los salvapantallas y el de las fuentes, habría que desinstalar las versiones previas, si las tuviéramos.

> Además, es recomendable desinstalar TODOS los hacks que se tenían instalados previamente.

> Aunque no es estrictamente necesario, sí que es conveniente hacer una vuelta a los valores de inicio.

OJO: al hacer la vuelta a los valores de inicio, se pierden todos los libros que tengas guardados en el Kindle, incluido el diccionario que hubieses añadido. Además, hay que registrar de nuevo el Kindle en Amazon. Una vez que lo hayas registrado, en tu Kindle aparecerán las colecciones que tuvieses creadas antes, pero sin libros.

 

JAILBREAK.

1 – Descargarse el archivo adjunto kindle-jailbreak-0.11.N.zip y descomprimirlo.

2 – Una vez hecho el paso 1, veremos que dentro del ZIP hay varios archivos BIN y una carpeta llamada src. Conectamos el Kindle al PC con el cable USB y copiamos el archivo update_*_install.bin que corresponda a nuestro Kindle y versión de firmware en la raíz del Kindle, según el esquema conocido.

NOTA IMPORTANTE: para Kindle con versiones de firmware igual o superior a 3.2.1 (lo que quiere decir que también para los que tenemos fm 3.4) hay unos archivos BIN específicos, que terminan en -3.2.1 (ver imagen arriba).

3 – Extraemos el Kindle con seguridad y seguimos la ruta conocida: Home –> Menu –> Settings –> Menu –> Update your Kindle.

Esperamos a que se actualice (tarda unos 2 ó 3 minutos) y, si todo ha ido bien, saldrá el mensaje de Update succesful!

 

SALVAPANTALLAS.

1 – Descargarse el archivo adjunto kindle-ss-0.30.N.zip y descomprimirlo.

2 – El ZIP contiene varios archivos BIN y una carpeta llamada src, como en el caso anterior. Conectamos el Kindle al PC con el cable USB y copiamos el archivo update_*_install.bin que corresponda a nuestro Kindle y versión de firmware en la raíz del Kindle, según el esquema conocido.

3 – Extraemos el Kindle con seguridad y seguimos la ruta conocida: Home –> Menu –> Settings –> Menu –> Update your Kindle.

4 – Ahora, para cambiar los salvapantallas personalizados, conecta el Kindle con el cable USB y coloca las imágenes (JPEG o PNG, de 800 x 600) en la ruta linkss/screensavers. En dicha carpeta veremos que hay un archivo llamado 00_you_can_delete_me.png. Podemos hacer lo que su propio nombre indica

Para que estos cambios surtan efecto, hay que hacer un restart del Kindle, lo cual puede llevarse a cabo con el autoreboot o haciendo un full restart.

Si lo hacemos mediante el autoreboot, hay que colocar un archivo en blanco llamado reboot en la carpeta linkss, lo cual podemos conseguir copiando, pegando y renombrando el archivo vacío autoreboot que ya existe. Una vez que extraigamos el Kindle del PC, en la parte inferior de la pantalla principal aparecerá el mensaje Restarting framework. HAY QUE CREAR UN ARCHIVO reboot CADA VEZ QUE SE MODIFIQUEN LOS SALVAPANTALLAS.

 

FUENTES.

1 – Descargarse los archivos adjunto kindle fonts 5.5.N y descomprimirlo.

> Para los K2 el archivo a descargarse es éste.

> Para los K4 el archivo a descargarse es éste.

2 – El ZIP contiene varios archivos BIN y una carpeta llamada src, como en el caso anterior. Conectamos el Kindle al PC con el cable USB y copiamos el archivo update_*_install.bin que corresponda a nuestro Kindle y versión de firmware en la raíz del Kindle, según el esquema conocido.

3 – Extraemos el Kindle con seguridad y seguimos la ruta conocida: Home –> Menu –> Settings –> Menu –> Update your Kindle.

4 – Hecho esto, comprobaremos que han cambiado las fuentes de nuestro Kindle, tanto en los menús, como en la configuración, como en el propio libro. Los siguientes son unos pantallazos de mi K3 hecho el hack de las fuentes, para que podáis comprobar qué tipo de letra os encontraréis en cada caso.

 

Fuentes por defecto tras el hack:


 
 
 
 
 

5 – Ahora, procedamos a cambiar las fuentes que utiliza el hack. Para ello, colocaremos las fuentes deseadas dentro del directorio linkfonts/fonts, empleando el esquema para el nombre de las fuentes de forma estricta, como Tipo_Estilo.ttf:

En éste post de MobileRead veremos dónde son utilizadas cada una de las fuentes en nuestros Kindle.

Para que el cambio de fuentes tenga lugar, hay que llevar a cabo un restart, que podemos hacer creando un archivo en blanco llamado reboot en la carpeta linkfonts (copiando, pegando y renombrando el archivo en blanco autoreboot que se encuentra en dicho directorio, por ejemplo, de manera análoga a lo que hicimos con los salvapantallas). HAY QUE CREAR UN ARCHIVO reboot CADA VEZ QUE SE MODIFIQUEN LAS FUENTES.

En MobileRead hay varios paquetes de fuentes ya preparados muy buenos, cortesía de NiLuJe:

Museo Slab.

Museo.

Diavlo.

Fertigo Pro.

Fontin.

Delicious.

Aunque siempre podemos jugar con las combinaciones de estilos que queramos.

 

Esto ha sido todo. Espero que haya quedado claro. Como siempre, agradecer enormemente a los sceners de MobileRead su impresionante trabajo, gracias al cual podemos disfrutar aún más de nuestros Kindle.

ESTA ENTRADA NO HABRÍA SIDO POSIBLE SIN LA IMPRESIONANTE LABOR Y COLABORACIÓN DE JUDAS PRICE.

Un saludo.

 

Síguenos en ForoKD.

Escrito por PhotoniKO

Comments

comments

2 Comentarios
  1. Tatiana Zegers Arce 30 enero, 2013 / Responder
    • Carlos Matías 16 octubre, 2013 / Responder

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

65 − = 62