Menu

TUTORIAL – Kindle 4 jailbreak

Hace pocos días se ha actualizado la versión de jailbreak para Kindle 4 por parte de NiLuJe, de MobileRead, así que he decidido publicar este topic donde (tratar de) explicar claramente cómo hacerlo.

Antes de nada, comentar que yo no tengo un K4, así que no puedo probar estas actualizaciones. Es por ello que, si alguno de los usuarios de K4 se animan y prueban esta versión, estaría bien que fueran comentando aquí qué tal les ha ido, o si han tenido alguna clase de problemas.

Comentaremos aquí la forma de hacer el jailbreak “universal” (para cualquier versión de firmware), ya que para los K4 con versión de firmware 4.0.x existe otro modo, algo más simple.

Recordad:

Estas actualizaciones de software NO SON OFICIALES. Usar bajo la propia responsabilidad.

Y, como siempre, agradecer desde aquí la labor de los sceners de MobileRead, que son los auténticos héroes en este campo ;)

Vamos a ello.

CÓMO HACER EL JAILBREAK AL KINDLE 4.

1 – Descargarse el archivo adjunto kindle-jailbreak-k4-1.5.N.zip y descomprimirlo en el ordenador.

Dicho archivo comprimido contiene los siguientes elementos:

2 – Conectar el Kindle al ordenador y copiar, en la raíz del Kindle, los archivos/carpetas data.tar.gz, ENABLE_DIAGS y diagnostic_logs.

3 – Extraer el cable USB con seguridad y reiniciar el Kindle:

Menú –> Ajustes –> Menú –> Reiniciar

4 – Una vez que el Kindle se reinicia en el Modo diagnóstico, seleccionar, con el pad de control, la opción D) Exit, Reboot or Disable Diags. Después, seleccionar R) Reboot System y Q) To continue.

5 – Esperar unos 20 segundos. Verás la pantalla Jailbreak, y el dispositivo debe reiniciarse de nuevo en el Modo diagnóstico. En este momento, seleccionar de nuevo D) Exit, Reboot or Disable Diags, y después D) Disable Diagnostics y Q) To continue.

6 – Después de que el Kindle se reinicie, deberás ver un nuevo libro titulado You are jailbroken. Si lo ves, el jailbreak se ha realizado correctamente.

Cualquier comentario por los usuarios de K4 será bienvenido.

Un saludo.

 

Síguenos en ForoKD.

Escrito por PhotoniKO

Comments

comments

2 Comentarios
  1. Locorroco 27 octubre, 2012 / Responder
    • PhotoniKO 28 octubre, 2012 / Responder

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 − 10 =