Menu

Tutorial. Uso de Duokan (Kindle Touch): Segunda Parte

Segunda parte de este estupendo tutorial para que puedas sacarle el máximo partido a Doukan en Kindle Touch.

Puedes ver la primera parte aqui

En la opción 40 (ver aqui), se nos mostrará una pantalla similar a la siguiente.

En esta pantalla podemos ver la tabla de contenidos incrustada en nuestro libro, junto con tres opciones en la parte inferior.

51 Vista de Tabla de Contenidos. En esta pantalla es donde nos encontramos actualmente
52 Vista de Marcadores. Si tocamos esta opción se nos mostrará una lista con los marcadores que hemos hecho en nuestro libro, acompañados de un extracto de texto de la página donde hicimos nuestro marcador. Al hacer click sobre el texto del marcador deseado, nos llevará a la página con el marcador. A continuación podemos ver cómo luce esta página:

53 Notas y Subratados. Esta opción nos permite ver las notas y subrayados hechos en nuestro ebook Si tocamos en el texto deseado, nos llevará a la nota/subrayado hecho en el libro. A continuación podemos ver cómo luce esta opción:

Si regresamos al menú principal del libro, y tocamos la opción 42 , veremos el siguiente cuadro:

En este cuadro podemos indicar el porcentaje del libro al cuál queremos ir, así como ir al inicio (a la ízquierda del cuadro de texto), o al final (a la derecha del cuadro de texto)

Para buscar el significado de una palabra (previa instalación de diccionario, basta dejarla seleccionada alrededor de 3 segundos), y se nos mostrará un cuadro con el significado, como el siguiente:

Si damos en la opción “Más”, nos llevará a una página con la definición completa, y en la cual podremos acceder a otras definiciones, si hemos instalado más de un diccionario.

Al seleccionar un texto se nos mostrará un cuadro de diálogo con tres opciones, como el siguiente:

La primera opción nos permite subrayar (o quitar el subrayado si ya lo teníamos subrayado) del texto seleccionado.

La segunda opción nos permite agregar una nota/comentario al texto subrayado, en este caso el texto aparecerá subrayado, con un pequeño ícono delante de este, para visualizar nuestra nota.

La tercera opción nos abrirá un cuadro para buscar en el diccionario (usualmente si seleccionamos más de una palabra, o no ha reconocido la palabra seleccionada).

Ahora probemos a abrir un PDF, se nos mostrará una imágen similar a la siguiente:

Con las opciones siguientes:

58 Cambiar inclinación de la pantalla. Esta opción nos permite cambiar a modo horizontal y vertical en los cuatro sentidos posibles, como se muestra a continuación:

59 Esta opción nos permite ajustar la región seleccionada a la pantalla, como se muestra en la siguiente pantalla:

Para afirmar, hay que seleccionar la opción 67, para cancelar, tocamos en la opción 68, para quitar este zoom hecho, basta con tocar en la siguiente opción:

60 Nos permite recortar nuestro pdf en regiones, para lectura más cómoda de cierto tipo de PDF’s (digamos, uno que se encuentra a doble columna), se nos mostrará una pantalla como la siguiente:

61 Esta opción nos permite reconocer el texto de un PDF basado en texto (no escaneado, o con OCR previo), y mostrarlo como si se tratase de un ebook
62 Esta opción nos permite obscurecer nuestro PDF, hay tres niveles, esta opción es muy útil si la imágen del PDF se ve muy clara por default
63 Otras opciones. Nos muestra el siguiente menú con opciones adicionales:

La opción 68 nos permite ajustar el PDF al ancho de la pantalla, muy útil si el texto se ve muy pequeño

¡Gracias gabo1986!

Escrito por Zirta Heb

Zirta Heb

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

95 − 92 =