Menu

Uso básico de Calibre: PUERTA DE ENTRADA

Calibre tiene distintos modos de importar libros. Uno de ellos muy interesante es preconfigurando una carpeta como puerta de entrada fija. Este es un modo muy rápido, sencillo y eficaz de añadir libros en pequeños grupos o individualmente, sobre todo los que descargamos vía web, y que cuenta con la ventaja extra de garantizarnos de que todo libro que se incluye en esa carpeta va a ir a calibre con total seguridad, no quedando extraviado por nuestro disco duro ni generando la duda si ha sido esa la versión que tenemos del libro tal, o es otra, si nos hemos olvidamos de meter el libro tal o no, etc, etc….

Si pegamos un libro en la PUERTA DE ENTRADA con calibre arrancado directamente lo añadirá a la biblioteca que tenemos en ese momento abierta, borrándolo a su vez de la carpeta PUERTA DE ENTRADA. Si no está abierto esa tarea la realizará la próxima vez que abramos el programa automáticamente.

Para habilitar esta opción nos vamos a Preferencias y pulsamos el botón Añadir libros.


Se nos abrirá una ventana tal como la imagen inferior y debemos pulsar en la pestaña Automatic Adding (1) y seleccionar con el explorador (2) una carpeta que habremos creado para ello. Finalmente se pulsa aplicar (3). En mi caso tengo puesto un acceso directo en el escritorio con un bonito y llamativo icono. Cada cual puede establecer la carpeta que le convenga, en un disco duro externo, pendrive etc, etc. con o sin acceso directo a escritorio. Lo interesante es que sea accesible rápidamente.


¿Cuando no interesa usar este sistema? cuando es un grupo de libros distribuido en subcarpetas que debemos extraer uno a uno. Sería una pesada labor y contraproducente, máxime si es un paquete proveniente de calibre (de otra persona) y viene con metadatos que queremos aprovechar.

Para ello se usará la opción que aparece en la imagen de abajo.

Atención: en las últimas actualizaciones se ha añadido una opción por defecto: si está activada la carpeta de entrada los archivos se convierten automáticamente al formato que tenemos por defecto. Esa opción es un poco molesta cuando añadimos varios libros pues no podemos hacer otra cosa que esperar a que termine la conversión o cancelarla ya que este proceso puede durar varios minutos.

Además si pretendemos modificar nombres, portadas o metadatos convendría realizar la conversión después para que estos se fijen en el archivo.

Así que es recomendable desactivar esa opción que aparece como casilla marcada en configuraciones. Exactamente en el mismo sitio donde añadimos la ruta de la carpeta “Puerta de entrada”.

 

Puedes dejar tus dudas en este hilo.

Escrito por Dyordedgar

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 + 1 =