Menu

Yo y mi Kindle – Secretos del equipo Kindle de Amazon

Existen varios libros sobre la formación de los empleados de Amazon, pero este es especial. Está escrito por uno de los miembros fundadores del equipo Kindle de Amazon, que ‘quería cambiar el mundo’ según el primer capítulo del libro –‘¡y lo consiguieron!’ De hecho, Jason Merkoski era el director del programa Kindle el día en que se puso en marcha. Esta semana ha publicado un libro de memorias fascinante titulado ‘Burning the page’ con algunas ideas interesantes sobre el futuro de la lectura.

Y para celebrar el lanzamiento de su libro, Jason también está demostrando unas formas totalmente nuevas para difuminar los límites entre libros electrónicos e Internet.

’Burning the page’ en Amazon

Merkoski describe su libro como un recuerdo del ‘tiempo que pasé trabajando al frente de la revolución ebook’ (en su primer día de trabajo, que había sido contratado con una ‘retroproyección de Bezos dándome la bienvenida al trabajo y diciendome que había que divertirse y hacer historia’). Mientras esperaba para entrar en el despacho de Bezos, Merkoski miró por la ventana e intentó imaginar la forma en que el creador de Amazon ve el mundo (‘Tenía un telescopio en su oficina y fotografías de sus hijos en la pared’). En el libro hay algunos detalles curiosos sobre la vida en el interior de Amazon.

Pero en realidad se trata sobre el sentido de la lectura. Merkoski escribe ‘al cruzar los abismos de la cultura y la lengua [a través de los eBooks], la humanidad se conecta’. Más tarde, llega a decir audazmente que ‘creo que hay realmente solo un libro, el libro de la cultura humana’, y luego describe su propia visión de un Facebook para los libros ‘donde todos los libros pueden interactuar y conectarse entre sí.’

De hecho, en Twitter y Facebook, Merkoski ya ha revelado algunos nuevos trucos experimentales parte de ‘el mundo feliz de lo que yo llamo Reading 2.0’. Al final del primer capítulo Merkoski incluye un enlace a una aplicación social que ofrece a sus lectores una manera de conectarse con otros lectores y el autor., además de ‘sorpresas a lo largo del camino’.

Él asegura que es una combinación de un club de lectura virtual, la oportunidad de interactuar con el autor de llibro y ‘un amigo pensativo que trae notas especiales y golosinas’. Cada capítulo termina con un nuevo enlace, y cuando el lector hace click en él, se encuentra una nueva sorpresa. Puede tratarse de un enlace a los capítulos bonificados sin previo aviso, una dedicatoria personalizada, o incluso ‘objetos inesperados que caen de entre las páginas del libro’. Y Merkoski además promete que cuando termines el libro recibirás un mensaje personalizado del propio autor.

‘Estoy ansioso de hablar con usted, porque los más grandes revolucionarios de la revolución son los lectores de libros electrónicos’

El libro tiene algunos pasajes divertidos que hacen que la historia del Kindle parezca aún más colorida. Más adelante en el libro se imagina el taller donde Gutenberg publicó su primerlibroen1453 por ser muy parecido a la planta reimpresión de periódicos, donde su padre trabajaba. Y se pregunta si el proyecto de Amazon Kindle en el siglo XXI fue también su propia versión de alta tecnología del taller de Gutenberg.

‘Sí, lo hice, me divertí en Amazon y he hecho historia’.

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

89 − = 84