¿Qué cargador puedo utilizar con mi Kindle?


Última actualización: noviembre, 2018

Cuando compraste tu Kindle vino incluido un cable USB para que lo pudieras recargar fácil y cómodamente en tu ordenador, usando alguno de los puertos USB que tengas libres. Amazon no incluye un cargador de serie ya que en casa solemos tener muchos, ya sea de nuestro móvil, tablet o cualquier otro dispositivo que se recargue mediante esta conexión universal.

Lo malo de este tipo de carga que proporcionan los ordenadores es que suele ser más lenta que si usamos un cargador tradicional que vaya enchufado a la red eléctrica.

Pero también es cierto que muchas veces nos resulta más cómodo cargarlo enchufándolo a la red, por eso, a continuación te vamos a ofrecer un listado de los mejores y más económicos cargadores para Kindle que puedes comprar.

AUKEY Quick Charge 3.0 Cargador de Red 18W [Qualcomm Certificado] Cargador Móvil para Samsung...
UGREEN 20384 - Cargador con 2 Puertos USB 5V/2.4A y 5V/1A USB Adaptador de Corriente 17W Enchufe...
AUKEY Cargador USB de Pared con 3 Puertos USB 30W / 6A con Tecnología AiPower Una Corriente Máxima...
Modelo
Aukey
UGREEN
Aukey
Precio
11,99 EUR
10,99 EUR
14,99 EUR
Nota
Potencia
18W
17W
30W
Nº de puertos
1 USB
2 USB
3 USB
AUKEY Quick Charge 3.0 Cargador de Red 18W [Qualcomm Certificado] Cargador Móvil para Samsung...
Modelo
Aukey
Precio
11,99 EUR
Nota
Potencia
18W
Nº de puertos
1 USB
UGREEN 20384 - Cargador con 2 Puertos USB 5V/2.4A y 5V/1A USB Adaptador de Corriente 17W Enchufe...
Modelo
UGREEN
Precio
10,99 EUR
Nota
Potencia
17W
Nº de puertos
2 USB
AUKEY Cargador USB de Pared con 3 Puertos USB 30W / 6A con Tecnología AiPower Una Corriente Máxima...
Modelo
Aukey
Precio
14,99 EUR
Nota
Potencia
30W
Nº de puertos
3 USB

Última actualización el 2018-11-16 at 15:03

Los mejores cargadores para tu Kindle

El oficial

Cargador Kindle oficial

Amazon tiene disponible por 14,99€ un cargador para Kindle a la red. Este es el modelo que viene de serie en cada uno de sus eReaders.

Tiene una potencia de 5W que suele ser la típica que encontramos en productos de este tipo
Comprar –  Cargador oficial Amazon

Con carga rápida

Cargador rápido Kindle

Si prefieres algo con carga rápida, también tenemos disponible otro cargador ligeramente más grande pero con una potencia de 9w, lo que te permitirá reducir los tiempos de carga de la batería del Kindle. Por ejemplo, la del Kindle básico se recargará en menos de 3 horas y la del Paperwhite en menos de 4 horas, reduciéndose los tiempos en torno a un 30% o 40% en comparación con el modelo anterior de 5W.

En este caso, el precio es de 19,99€, merece la pena.

Comprar – Cargador rápido Amazon

Con 2 puertos USB

Cargador con 2 puertos USB

Si quieres un cargador barato para tu Kindle con el que además puedas recargar varios dispositivos al mismo tiempo, tenemos este producto con una potencia total de 17W.

Última actualización el 2018-11-16 at 15:03

Con 3 puertos USB

Cargador 3 puertos USB

En casa cada vez tenemos más dispositivos que se cargan por USB y para nosotros es mucho más cómodo tener un único cargador para recargarlos todos a la vez a tener que poner una regleta con múltiples cargadores para cada gadget.

Por eso, te recomendamos también este cargador con 3 puertos USB desde el que podrás recargar tu Kindle, móvil y tablet o cualquier otro aparato de forma simultánea.

En este caso, la potencia total asciende a 30W.

Última actualización el 2018-11-16 at 15:03

Para el coche

Cargador USB coche

Si eres de los que no se separa del Kindle ni en viajes, te dejamos con este cargador USB para el coche que podrás conectar a la toma de mechero del vehículo.

Última actualización el 2018-11-16 at 15:03

Pero entendemos que es muy posible que tengas en tu casa cargadores USB de móviles o smartphones u otros dipositivos y en ese caso te estarás preguntando si puedes utilizarlos también para el Kindle sin quemarlo.

Cómo elegir cargador para Kindle

La realidad es que cualquier dispositivo que se pueda recargar usando la conexión USB utilizan 5V de tensión, por lo que podrás utilizar cualquier cargador de móvil, tablet, cámara de fotos o cualquier otro que disponga de este puerto sin preocuparte de dañar tu Kindle.

El Kindle necesita 5V y 0.85A. Así, por ejemplo si la salida de nuestro conector es de hasta 1A (1000 mA) – te figurará en su etiqueta como Output- podrás utilizarlo sin problemas en tu Kindle. En cambio si figura 0.15A es demasiado poco o si figura 0.5A equivale a cargarlo a través del ordenador.

Si el Output es demasiado bajo, el Kindle tardará demasiado tiempo en cargarse, pero podrías utilizarlos sin problemas de estropear el dispositivo.

Pues bueno, lo realmente importante es el voltaje. Si a un circuito que debe de “ver” 5 voltios le metes 15, te lo cargas seguro. Si le metes 10, casi seguro que te lo cargues. Si le metes 7,5, puede que si, puede que no. Si le metes 5,2, casi seguro que no le pase nada. Esto depende de la “tolerancia” que tenga el circuito. Si un equipo pone que se le debe de suministrar 5V, lo mejor es darle 5V y no más. Si le das menos, puede que funcione o puede que no, depende del circuito (como cuando conectabas un aparatos de 220V a la red de 125V)

El amperaje (los mA) : lo que pone en las fuentes (los transformadores que se enchufan a la red) es la tensión de salida y un valor en mA que es el MAXIMO que es capaz de suministrar ese alimentador (850 mA en el alimentador del Kindle). Si el equipo que le conectas al alimentador tiene menos consumo, perfecto, “no problemo”. Si tiene más consumo, no puede el alimentador con ello y sencillamente no carga, PERO NO TE CEPILLAS EL EQUIPO.

Mira, se entiende perfectamente con el consumo de casa : tenemos 220V. Si conectamos un equipo de 110V, nos lo cargamos (como si ponemos 10V a un ereader que espera que le conecten a una fuente de 5V).

Tenemos contratados 3300 Amperios (o sea, 3300000 mA). Si consumimos menos, si enchufamos a un enchufe un equipo que consuma menos, NO PASA NADA MALO, nuestra “fuente” (potencia contratada, Amperios contratados) suministra solo lo que nos pide lo que tenemos enchufado a ella, no es que le suministre 3300 amperios a cualquier cosa que enchufemos.

Conclusiones

Sirve CUALQUIER transformador que de 5V y AL MENOS 500mA (que es lo que viene a dar un USB de ordenador) y con salida un conector USB hembra. Si tiene más mA, no pasa nada. La batería del Kindle “chupará” los mA que necesite para cargarse. El que yo uso, tiene de salida USB, con 5V, 500mA (max 1A), y no venia con mi iriver, le tenia de no se que otra cosa.

Si no quieres complicarte la vida lo mejor es que escojas alguno de los cargadores que te hemos recomendado en este listado.

Tambien recuerdo que la batería del kindle es del tipo LiPo (Lithium Polymer). Recomiendan que no dejes que se descargue más de las dos terceras partes antes de ponerla a cargar de nuevo.

El servicio técnico de Amazon desaconseja el agotar la batería antes de volver a cargar (que es una práctica que podría ser recomendable según el tipo de batería, pero no lo es para la batería del kindle).

¿Te ha sido de utilidad esta comparativa?

Con un único clic al botón de +1 de abajo nos motivas para que publiquemos más.

¿Sabias lo siguiente?

  • Las comparativas que hacemos son totalmente objetivas. Nunca aceptaremos pagos de marcas.

  • Si usas las ofertas que te recomendamos, encontrarás los precios más económicos. Además si compras por ahí nos darán una pequeña comisión (sin que a ti te cueste nada extra) que nos ayuda a tirar adelante con los gastos del blog, las horas que nos hemos pasado y a mantenerlo sin publicidad.

Comentarios en la publicación(3)

  1. anuivet 4 de abril de 2013
  2. seviis 30 de octubre de 2013
  3. Ernesto 4 de enero de 2014

¿Quieres preguntar o comentar?

Puedes comentar y preguntar en este apartado.
Comentarios de esta página están cerrados.

¿Tienes alguna duda u opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.