Cómo descargar ebooks gratis

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un listado de las mejores páginas donde puedes descargar libros de forma gratuita. Si tienes un lector digital o una tableta, este catálogo te vendrá bien para encontrar obras sin pagar nada.

  1. 1
    Libros clásicos de dominio público.

    Algunas obras maestras de la literatura no tienen derechos. Existen varias páginas donde puedes consultar libros clásicos:

    Proyecto Gutenberg: dispone de más de 40.000 títulos de dominio público. Almacena obras de autores tan conocidos como Benito Pérez Galdós, Miguel de Cervantes o Valle Inclán. Puedes elegir el idioma que te interesa y consultar los libros en su lengua original de forma gratuita.

    Biblioteca Nacional: en la Biblioteca Virtual puedes encontrar grandes obras de la literatura digitalizadas y gratuitas.

    Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: permite el acceso gratuito a los títulos divididos por áreas: Literatura Española, Biblioteca Americana, Biblioteca Joan Lluís Vives, Biblioteca de Signos, Letras Galegas, Literatura Infantil y Juvenil, Historia y Lengua.

  2. 2
    Páginas para descargar los libros gratis en tu dispositivo.

    Bubok: en esta página los autores pueden autopubliar sus obras y ponerlas a disposición de los lectores. Muchos son gratis.

    Feedbooks: mezcla una serie de obras de pago y otras de dominio público. Accede a esta sección para ver el catálogo de ebooks gratuitos.

    Librear: web de descarga de libros sin derechos de autor. Los escritores también pueden publicar libremente sus trabajos. En esta página puedes incluso descubrir frases famosas de escritoras y compartirlas en tus redes sociales.

    Librodot: más de 11.000 libros que puedes descargar gratis. Completa biblioteca que puedes consultar por categorías en inglés y en español. Solo podrás realizar una descarga a la semana.

    Literanda: editorial digital en la que muchos autores ofrecen sus libros de forma gratuita. También puedes acceder a obras clásicas de dominio público.

    Luarna: combina obras de pago con libros que puedes descargar gratis.

    Manybooks: biblioteca virtual con obras gratuitas en varios idiomas, entre ellos el español. Puedes buscar por autor y por obra e incluso te permite consultar cuáles han sido los libros más descargados. También encontrarás recomendaciones de lectura.

    Openlibra: biblioteca online que reúne obras gratuitas sobre temas concretos como cine, programación, diseño 3D, informática e incluso cómics.

    La Casa del Libro: esta librería dispone de una sección de ebooks gratuitos en su página web.

  3. 3
    Ebooks gratis solo para Kindle.

    Si tienes un lector Kindle puedes descargar libros gratis en estas páginas web:

    Amazon: la tienda online que comercializa Kindle dispone de una sección donde puedes descargar ebooks gratis con contenidos muy variados. Encontrarás obras de autoayuda, apoyo para la creación de blogs, fantasía, idiomas o grandes clásicos de la literatura.

    Hundred Zeros: muy similar al anterior. Encontrarás los mismos libros que en Amazon. De hecho, cuando elijas se abrirá una página a esta página web. Sin embargo, su sitema te facilitará la búsqueda si quieres descargar una obra completa.

  4. 4
    Lectura online gratuita.

    24symbols: en esta web puedes leer libros directamente sin necesidad de descargarlos. La versión premium te permite acceder a un listado más amplio. También dispone de aplicaciones para ‘smartphones’ y tabletas.

    Wikisource: se trata de un apartado de la famosa enciclopedia online Wikipedia que te permite leer libros sin derechos de autor. Puedes descargarlos por capítulos en PDF.

  5. 5
    Páginas de contenido social.

    BiblioEteca: es una comunidad virtual donde puedes compartir tus opiniones sobre libros e informarte sobre las recomendaciones de otros lectores. No permite descargar los libros directamente. Cuando lo intentes te remitirá a otras web de descarga o compra de ebooks.

    1libro1€uro: a cambio de una donación a favor de Save the Children podrás descargarte los libros que quieras.

    #Bookcamping: sus creadores definen la página como “una biblioteca digital colaborativa que reseña y enlaza recursos licenciados en su mayoría con licencias abiertas”. También es una comunidad donde puedes compartir, etiquetar y comentar documentos que contribuyen a crear un fondo común abierto.

  6. 6
    ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Libros gratis en Español.


Categorías

Ofertas, Tutoriales

Daniel es un entusiasta tecnológico, especialmente en las innovaciones materiales y no-materiales (mentales) para hacer un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.