Los Mejores Ebooks (Ereaders) y Kindle 2017

Introducción y breve historia

Ahora los lector de los ebooks o ereader o lector electrónico o simplemente llamándolo Kindle. Hasta ahora no hay consenso claro sobre su nombre en español. El nombre directo traduciendo literalmente del inglés sería lector electrónico. Sin embargo, con el tiempo las cosas han cambiado mucho. Hacer 5 años, había varias empresas o marcas que intentaban entrar y competir en el mercado emergente de lector de libro digital. Había ereader Sony, Barnes & Noble, Kindle, Kobo, y unos otros más. Lamentablemente, a día de hoy sólo quedan sobrevividos unos pocos. Podemos decir, que en mercado actual sólo quedan los Kindle de Amazon, los lectores Kobo, Targus de Casadelibros, Pocketbok, Energy Sistem eReader.

Un Kindle Keyboard comprado en 2010 desde USA

Hablando de Kindle de Amazon

Desde hace unos años hemos visto la innovación sobre la lectura digital. Si hablamos de ereader o lector de ebook de Amazon, si no mal recuerdo, Amazon lanzó su primer Kindle en torno al año 2010 y llegó a España en 2012 con el nombre del Kindle Keyboard. Antes de esa fecha, había gente que lo compraba directamente desde amazon.com (USA).

Cuando Kindle Keyboard llegó a España, tuvo buen aceptación de los clientes igual que lo tuvo en EEUU. Se estima que Amazon España vendió un montón de Kindle Keyboard en esos momentos.

Desde entonces cada año, Amazon sacó al menos un nuevo modelo de Kindle. Podemos hacer una lista: Kindle Keyboard, Kindle DX, Kindle 4, Kindle Touch, Kindle Peperwhite, Kindle Voyage y Kindle Oasis. La evolución tecnológica va desde con teclado, sin teclado (táctil),WiFi, 3G, 4G, con luz, con funda extra de batería.

Las ventajas de los lectores ebooks

Las ventajas principal de los ebooks que los mantienen en el mercado son las siguientes:

  • Pantalla similar al papel, es decir no refleja ante la luz del sol o otros luces. Y cuánto más luz más claras sus letras. Todo esto se logra gracias a la tecnología de e-ink.
  • Batería. Las batería de ebooks pueden durar 2-4 semanas, muy superior al ipad o smartphone.
  • Almacenamiento. Los ebooks pueden almacenar miles de libros digitales.
  • Comodidad. El tamaño pequeño con miles de libros dentro pues facilitar enormemente al lector en cualquier sitio para leer.
  • Capacidad de leer varios formatos digitales, azw, pdf, epub, mobi.

Las desventajas de los lectores ebooks

  • Pantalla en blanco negro. Hasta ahora no hay versión de color realmente en venta, solo rumores y noticias de su lanzamiento. Por tanto, los modelos de ereader de momento sólo adecuado para leer texto monográfico de tipo novelas.
  • Uni-función. Su pantalla en blanco negro no da para más cosas. Sus procesadores tampoco son potentes para otras cosas. Además su función táctil no tan sofisticado como los de smartphone o ipad. Sin embargo, esto puede ser ventaja, puesto que si uno se pone a leer, y no quieren distraerse de otras funciones de dispositivo como los smarphone, pues, así puede concentrarse mejor en la lectura.

Tabla comparativa de modelos actuales de Kindle de Amazon

Última actualización el 2017-08-10 at 08:05

Los 4 mejores ebook Kindle

Vamos a ver a continuación que hay en cada modelo.

Kindle básico más barato

E-reader Kindle, pantalla táctil antirreflejos de 6'' (15,2 cm), Wi-Fi (Negro)
1002 Opiniones
E-reader Kindle, pantalla táctil antirreflejos de 6'' (15,2 cm), Wi-Fi (Negro)
Se trata de Kindle más básico y más barato que queda en la venta. Destacando sus ventajas de sin reflejo, no cansa la vista como si fuera papel con pantalla táctil. Características que hemos contado anteriormente. Este modelo cuya batería semanas aunque que no especifica cuántas semanas, pro propio uno, suele durar 2-3 semanas por cada carga. Luego habla de su ventaja ya citada de no hay molestias de notificaciones de smartphone. Cosa tan simple que se convierte en un ventaja. Luego por ser propio de Amazon pues, los clientes pueden disfrutar de sus promociones Kindle Unlimited con más de 1 millón de libros digitales disponibles a precio muy económico y con prueba gratis 30 días.

Última actualización el 2017-08-10 at 06:49

Kindle Paperwhite normal (calidad precio)

E-reader Kindle Paperwhite, pantalla de 6' (15,2 cm) de alta resolución (300 ppp) con luz...
5324 Opiniones
E-reader Kindle Paperwhite, pantalla de 6" (15,2 cm) de alta resolución (300 ppp) con luz...
Este modelo Kindle Paperwhite, con respecto al modelo básico pues, tiene mismo tamaño, pero con mejor resolución de pantalla (300 ppp frente a 167 ppp del modelo anterior. Tiene opción wifi o wifi + 3G. Está destacado por luz integrada regulable: lee de día y de noche.

Última actualización el 2017-08-10 at 06:49

Kindle Voyage (algo caro)

E-reader Kindle Voyage, pantalla de 6'' (15,2 cm) de alta resolución (300 ppp), con luz integrada...
649 Opiniones
E-reader Kindle Voyage, pantalla de 6'' (15,2 cm) de alta resolución (300 ppp), con luz integrada...
El modelo Voyage, algo más caro comparado con Paper White. Sus novedad son: luz integrada autorregulable y sensores por presión en la pantalla táctil.

Última actualización el 2017-08-10 at 08:05

Kindle Oasis (caro cubre necesidades de lector serio)

E-reader Kindle Oasis con funda de carga de cuero negra, pantalla de 6' (15,2 cm) de alta...
128 Opiniones
E-reader Kindle Oasis con funda de carga de cuero negra, pantalla de 6" (15,2 cm) de alta...
El último es Kindle Oasis, el modelo más caro. Lleva luz integrada normal, más botón de paso de página en el lateral. Su batería dura meses en lugar de semanas de los modelos anteriores.

Última actualización el 2017-08-10 at 08:05

 

Otras marcas de lector de ebook (non-kindle)

Los modelos de Kobo pueden ser alternativa perfecto para Kindle. Las carácterísticas comunes de ebooks lo tienen más o menos igual que los Kindle. Quizá la ventaja que la gente compra lector ebook de Kobo o de otras marcas (non-kindle) porque permiten leer el formato epub directamente. Mientras que los kindle no lo permiten por defecto. Ya sabemos que el formato epub es formato más populares de ebook gratis en internet.

Kobo Táctil

Kobo Touch 2.0 - E-Reader (pantalla 6', Pearl E Ink, 4 GB, WiFi, Micro USB), color negro
9 Opiniones
Kobo Touch 2.0 - E-Reader (pantalla 6", Pearl E Ink, 4 GB, WiFi, Micro USB), color negro
Este modelo de Kobo cuesta unos 95 euros. Un poco más caro de Kindle básico pero más barato de Kindle PaperWhite. Dicen claramente que soporta los formatos: EPUB, PDF, MOBI, JPG, TXT y Adobe DRM, es decir, más amplio de los kindle. Además se destaca por la duración de bateria hasta 2 meses, algo superior de los kindle de modelo similares. La gente le ha dado 4,5/5 estrellas que no está nada mal.

Última actualización el 2017-08-10 at 06:38

Kobo AURA

Rebajas
Kobo AURA One - E-reader (pantalla 7.8', 8 GB, WiFi, USB), color negro
24 Opiniones
Kobo AURA One - E-reader (pantalla 7.8", 8 GB, WiFi, USB), color negro
El Kobo AURA one. Un modelo más caro que cuesta unos 225 euros. Este precio similar al Kindle Oasis, gama alta de los kindles. Tiene luz integrada, pantalla HD blanco negro. Lleva cámara. Resistente al agua. Soporta formatos más amplios que los Kindle Oasis por supuesto. También este modelo de Kobo, los clientes le han dado calificación de 4,5/5 que es algo excelente, nada para envidiar a los Kindles.

Última actualización el 2017-08-10 at 06:22

Luego otras marcas menores que pueden ser interesantes también aunque a mi opinión no son competitivos con los Kindle y Kobo que puedes echar un vistazo.

Última actualización el 2017-08-10 at 06:38

Resumiendo

Hemos repasado la historia breve de los lectores ebook, hablando de las ventajas y las desventajas. Creemos que con esto puedes decidir más o menos qué lector digital quieres comprar. Luego dependiendo de presupuesto de cada uno. Los lectores digitales son buenos para lectores serios. Se ha comprobado en Foro Kindle que con los e-readers un0 pueden aumentar lectura considerablemente en cada mes o en cada año.

 

[Total:3    Promedio:4/5]

Uno responde

  1. Bruno

Deja un comentario