Kindle Voyage


Última actualización: septiembre, 2018

Kindle Voyage

El Kindle Oasis es un dispositivo premium de Amazon, un eReader que intenta superar el calidad y precio al Kindle Paperwhite, el eReader de gama alta hasta el momento dentro del mundo Kindle.

Kindle Voyage no cambiaba su pantalla pero si que tenía todo el hardware más potente que existía dentro del mercado del eReader. Las medidas de este dispositivo son 162 mm x 115 mm x 7,6 mm con un peso de 188 gr.

Kindle Voyage de perfil

El SoC del Kindle Voyage es un dual core con una velocidad de 1 Ghz y acompañado con 1 Gb de ram. El almacenamiento interno del dispositivo es de 4 Gb que no pueden ser ampliados ya que el Kindle Voyage no cuenta con un slot para tarjetas microsd.

La pantalla del Kindle Voyage tiene un tamaño de 6 pulgadas con una densidad de 300 ppp. Es una pantalla táctil, con retroiluminación y con tecnología Carta HD. La pantalla de este dispositivo tiene un fondo más blanco, lo que hace que la pantalla parezca más iluminada en ambientes más oscuros de lo normal. Al igual que con modelos Kindle anteriores, el Kindle Voyage cuenta con un modelo 3G y otro modelo Wifi.

El eReader solo tiene un botón de encendido/ apagado y el puerto microusb para cargar el dispositivo así como para transferir ebooks al Kindle.

Al igual que algunos eReaders y modelos antiguos de Kindle, el Kindle Voyage contiene botones para pasar y retroceder página. Pero en este caso no son botones físicos sino que son botones virtuales que funcionan con sensores de movimiento. Esta tecnología se ha bautizado como PagePress.

La autonomía del Kindle Voyage es de varias semanas, casi similar a la autonomía de otros eReaders, pero esto siempre dependerá del uso que demos al dispositivo, pudiéndose reducir en función de la luz de pantalla y navegación por Internet.

El precio del Kindle Voyage está en torno a los 189 euros, pero posiblemente no se encuentre el dispositivo por este precio. Actualmente Amazon lo quiere descatalogar o al menos lo muestra como tal, por lo que la única forma de conseguirlo es a través de los Kindle reacondicionados. Esto nos asegura que el precio del Kindle Voyage será menor de los 189 euros.

El Kindle Voyage nació como una alternativa premium a los eReaders Kindle, aunque todo aquél que lo probó no certificaba esta cualidad del dispositivo. El funcionamiento no era muy distinto del Kindle Paperwhite y la resolución tampoco es muy diferente del Paperwhite, pero su precio si. De ahí que Kindle Voyage sea un dispositivo al cual Amazon quiere retirar. Posiblemente, su punto más fuerte sean sus acabados acompañados por los botones virtuales, botones que concilian a los usuarios que desean botones para pasar página con aquellos que no quieren ver botones en su dispositivo.

Botones Kindle Voyage

Personalmente no me gusta las pantallas de 6 pulgadas, me parece que son muy pequeñas y más si tenemos en cuenta que un folio correspondería a un tamaño de 13 pulgadas, más del doble de la pantalla de este dispositivo. Ahora bien, si buscamos un dispositivo con pantalla pequeña, con unos acabados premium y compatible con el ecosistema de Amazon, desde luego que Kindle Voyage es una gran opción.

¿Está descatalogado el Kindle Voyage?

Actualmente el Kindle Voyage no se puede comprar en la tienda de Amazon, al menos una edición nueva. Tampoco se ha actualizado el dispositivo en los últimos meses, algo que indica que el modelo ha sido descatalogado, como ocurrió hace tiempo con el Kindle DX. Pero esto no significa que no se pueda conseguir el dispositivo. Amazon aún vende el dispositivo como refurbished, es decir, un dispositivo que está rehabilitado y acondicionado por Amazon que iguala a un dispositivo nuevo. 

Por lo que podemos decir que aún no está descatalogado y puede que no lo esté ya que no sería la primera vez que Amazon rescata un modelo viejo y lo actualiza.

¿Qué Kindle sustituye al Voyage?

Actualmente existen dos eReaders que sustituyen que ocupan el lugar del Kindle Voyage. Uno de ellos es el Kindle Oasis y otro es el nuevo Kindle Paperwhite. El primero de ellos lo sustituye dentro de la gama alta, es un modelo de eReader premium con el mismo hardware en un inicio y con el único cambio de la pantalla y forma de sujección.

E-reader Kindle, pantalla táctil antirreflejos de 6'' (15,2 cm), Wi-Fi (Negro)
E-reader Kindle Paperwhite, pantalla de 6" (15,2 cm) de alta resolución (300 ppp) con luz...
Nuevo e-reader Kindle Oasis - Grafito, resistente al agua, pantalla de 7” (17,7 cm) de alta...
Modelo
Kindle
Kindle Paperwhite
Kindle Oasis
Pantalla
6 pulgadas / 167ppp
6 pulgadas / 300ppp
7 pulgadas / 300ppp
Memoria
4GB
4GB
8GB o 32GB
Conectividad
WiFi
WiFi / WiFi + 3G
WiFi / WiFi + 3G
Tamaño
160 mm x 115 mm x 9,1 mm
169 mm x 117 mm x 9,1 mm
159 mm x 141 mm x 3,4 - 8,3 mm
Peso
161g
WiFi: 205g / WiFi + 3G: 217g
WiFi: 194g / WiFi + 3G: 194g
E-reader Kindle, pantalla táctil antirreflejos de 6'' (15,2 cm), Wi-Fi (Negro)
Modelo
Kindle
Pantalla
6 pulgadas / 167ppp
Memoria
4GB
Conectividad
WiFi
Tamaño
160 mm x 115 mm x 9,1 mm
Peso
161g
Ofertas
E-reader Kindle Paperwhite, pantalla de 6" (15,2 cm) de alta resolución (300 ppp) con luz...
Modelo
Kindle Paperwhite
Pantalla
6 pulgadas / 300ppp
Memoria
4GB
Conectividad
WiFi / WiFi + 3G
Tamaño
169 mm x 117 mm x 9,1 mm
Peso
WiFi: 205g / WiFi + 3G: 217g
Ofertas
Nuevo e-reader Kindle Oasis - Grafito, resistente al agua, pantalla de 7” (17,7 cm) de alta...
Modelo
Kindle Oasis
Pantalla
7 pulgadas / 300ppp
Memoria
8GB o 32GB
Conectividad
WiFi / WiFi + 3G
Tamaño
159 mm x 141 mm x 3,4 - 8,3 mm
Peso
WiFi: 194g / WiFi + 3G: 194g
Ofertas

Última actualización el 2018-09-19 at 09:00

El Kindle Oasis tiene un precio mayor que el Kindle Voyage. La nueva versión del Kindle Paperwhite tiene un hardware igual de potente que el Kindle Voyage, pero no tiene sus acabados. El precio del Kindle Paperwhite tampoco es el mismo, pero si buscamos el hardware, el nuevo Kindle Paperwhite es una gran alternativa.

¿Cómo hacerse con un Kindle Voyage?

Anteriormente hemos dicho que el Kindle Voyage se puede comprar en la tienda de Amazon como dispositivo refurbished, pero también lo podemos conseguir a través de plataformas de segunda mano como eBay o Wallapop. El Kindle Voyage tiene unos acabados y materiales premium, lo que hace que sea un eReader más resistente al tiempo que los demás dispositivos. En la tienda física de Amazon no se puede adquirir ya y en las tiendas socias de Amazon tampoco, por lo que solo tenemos estas vías de conseguir el Kindle Voyage.

Personalmente me inclino por la opción de dispositivo refurbished no solo porque sabemos exactamente lo que contiene y lo que nos ofrece el dispositivo que compramos sino que además cuenta con la garantía de Amazon y lo podemos conseguir por un precio más asequible de lo normal. Algo que no se garantiza en las otras opciones de venta.

Las mejores fundas para Kindle Voyage

Funda origami para Kindle Voyage

En el mercado podemos encontrar diversas fundas para nuestro Kindle Voyage, pero la mejor opción que existe o que podemos encontrar para este dispositivo se llama la funda origami para Kindle Voyage. La funda origami es una funda que envuelve por completo al dispositivo y que tiene un tacto rugoso que nos recuerda a tela. La parte positiva de este material es que es resistente al agua pero no es tan rígido como puede ser el plástico duro. Además tiene una gama amplia de colores que da un toque de color al eReader. Pero lo más interesante de la funda origami es la tapa que se puede plegar como si fuera un papel y que nos permite realizar diferentes formas con esa tapa. Esto nos permite crear un soporte personalizado para colocar el Kindle Voyage como nosotros queramos. Entre otras formas, podemos hacer que el Kindle Voyage se recline y quede como si fuera un libro sobre un atril.

El precio de esta funda no es muy alto y muy recomendable si queremos que nuestro Kindle Voyage resista en el tiempo.

¿Te ha sido de utilidad esta comparativa?

Con un único clic al botón de +1 de abajo nos motivas para que publiquemos más.

¿Sabias lo siguiente?

  • Las comparativas que hacemos son totalmente objetivas. Nunca aceptaremos pagos de marcas.

  • Si usas las ofertas que te recomendamos, encontrarás los precios más económicos. Además si compras por ahí nos darán una pequeña comisión (sin que a ti te cueste nada extra) que nos ayuda a tirar adelante con los gastos del blog, las horas que nos hemos pasado y a mantenerlo sin publicidad.

¿Tienes alguna duda u opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.